domingo, 15 de enero de 2012

Ecoladrillos

 ¿Qué es un Ecoladrillo?

Es un material de construcción 100% reciclado, aislante acústico y térmico, barato -por no decir gratis-, amigo del medioambiente y extremadamente fácil de fabricar.


Lo mejor de esto es que tenemos lugar de acopio en Concepción, específicamente en San Pedro  de la Paz, tienda SPORTXPERTS MICHIMALONCO 1225. Aquí los reciben para luego darles un nuevo uso en la construcción ya sea de casas, bancas o lo que imagines.


Y bueno, ésto es lo que sucederá con nuestras botellas...o algo así :) 



http://www.youtube.com/watch?v=EVWRHt7tYlI&feature=related

Por si no los han visto, aquí están los pasos a seguir para construir un amigable ECOLADRILLO:

PASO 1: lava y seca tu botella PET (típica de bebida desechable que tiene el número uno grabado en ella) y guarda su tapa.
PASO 2: ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.
PASO 3: deposita en estas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit, papeles altamente tinturados o plastificados o todo aquello que no sea orgánico y que no se pueda reciclar de otra manera. De vez en cuando compacta el material con un palito. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTÉN LIMPIOS Y SECOS.
PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado , tapa la botella y tu ECO LADRILLO ESTA LISTO!

IMPORTANTE: Para tener un Ecoladrillo realmente eficiente éste debe estar MUY bien compactado, esto es, cuando ya creas que tu ecoladrillo está 100% listo debes compactarlo por última vez lo más posible y en el espacio que queda debes introducir una bolsa plástica, cortar lo que sobra y luego cerrar la botella.
Además, reiteramos, lo que introduzcas en la botella debe estar seco y limpio y no ser orgánico.

Un video instructivo :)
http://www.youtube.com/watch?v=MOfhEHfgMT0


Esta fantástica idea es una solución a un problema que tenemos todos en nuestro hogar. Espero que estos ecoladrillos hayan llegado para quedarse. Si se quieren unir a esta hermosa causa simplemente empiecen a rellenar =D

Acotación:
 Uno de los problemas que se decía de los ecoladrillos era que al usarlos en la construcción éstos -al ser plásticos y estar expuestos al sol- liberaban gases dañinos que a la larga pueden afectar a la salud, pero ésto se puede evitar recubriéndolos 100% con el 'cemento' que se está usando en la construcción pues así no tendrán contacto con el sol. O al menos debes preocuparte que la parte que da  al interior del hogar ,por ej., esté totalmente recubierta, sin importar si en el exterior no lo está. Les dejo un video en el que lo explican claramente.
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=20348

1 comentario: